El hijo del alcalde capilalino, Álvaro Arzú junior, fue electo como presidente del Congreso, a través de un nuevo pacto de corruptos encabezado por la bancada de Gobierno, Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación).
Pese al rechazo de la planilla, que incluye también a Estuardo Galdámez, del FCN-Nación, los legisladores lograron 92 votos para posicionar a Arzú como el nuevo jefe del Organismo Legislativo.
- AQUÍ TE LO CONTAMOS
El intento de otros diputados por lograr una planilla alterna fue en vano, ya que no lograron obtener los votos suficientes para derrotar a las bancadas que han manejado al Congreso el último año.
La Junta Directiva del Congreso quedó integrada por:
- Presidente: Álvaro Arzú, del Partido Unionista
- Primer vicepresidente: Felipe Alejos, Todos
- Segundo vicepresidente: Javier Hernández Ovalle, FCN-Nación
- Tercer vicepresidente: Alejandra Carrillo, MR
- Primer secretario: Estuardo Galdámez, FCN-Nación
- Segundo secretario: Karla Martinez, AC
- Tercero secretario: Juan Ramón Lau, Todos
- Cuarto secretario: Jaime Lucero, UCN
- Quinto secretario: Elsa Leonora Cu, MR
Esto dijo el nuevo Presidente del Congreso:
Poco apoyo
Hasta hoy por la mañana diputados de las bancadas Encuentro por Guatemala, Unidad Nacional de la Esperanza, Visión con Valores, URNG, Winaq, Movimiento Reformador y Compromiso, Renovación y Orden, se reunieron con el fin de presentar una planilla alterna, sin embargo esta no logró el apoyo suficiente.
Los diputados le apostaban a romper el pacto de corruptos, confiando en las divisiones internas de cada una de las bancadas, sin embargo, ese esfuerzo no fue fructífero y ni siquiera presentaron la planilla que estaba encabezada por Nineth Montenegro.
- NO DEJES DE LEER