"Vi muchas cosas que me hicieron llorar y esta fue una de ellas. ¡Que gran corazón!", se lee en un tuit publicado por Elena Yec, en una secuencia fotográfica que captó el momento en que una mujer, de forma anónima, hizo una donación a los bomberos que se encuentran ayudando en las labores de rescate de víctimas por la erupción del Volcán de Fuego.
La señora llegó a un centro de acopio, cargando una bolsa y en sus manos los dos pares de zapatos. Ubicó a dos paramédicos y entregó el calzado para luego retirarse sin hacer alarde de lo realizado, sin antes brindar algunos dulces a los rescatistas.
- MIRA...
Las imágenes comenzaron a circular en redes sociales. Primero aparecieron en Twitter, donde alcanzaron 575 retuits y más de 1,300 "me gusta"; luego, llegaron a Facebook, donde la mayoría sigue reconociendo el gesto de la "heroína anónima".
La mujer conmovió a los usuarios, al igual que lo hizo el pequeño Julio José Caal Caal, quien en San Pedro Carchá se acercó a un centro de acopio y donó Q5, producto de la venta de sus dulces.
- TE PUEDE INTERESAR...
Según Elena, la mujer llegó con sus hijos y entregó dulces a los bomberos, además explicó que iría a otros sectores de El Rodeo para repartir golosinas a otros pequeños. Las botas, según explicó la heroína, las usaba su esposo para trabajar, pero sabía que a los paramédicos les serían de más utilidad.