Un helicóptero enviado por Honduras ha apoyado el trabajo de apagar las llamas que consumen gran parte de la selva en San Andrés, Petén.
La aeronave, que se encuentra en territorio nacional desde el 13 de abril, realiza ocho descargas de agua por hora. Cada descarga lanza 600 galones aproximadamente.
De acuerdo con el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), siete incendios siguen activos en San Andrés Petén: El Burral (Laguna del Tigre), Zona de Amortiguamiento (Sacklub), Laguna de Adrián, Laguna Larga (Las Guacamayas), El Sacrificio, el Biotopo y la Zona de Usos Múltiples Paxban.
Gobierno de Honduras colabora con Helicóptero para sofocar incendio forestal en Parque Nacional Laguna del Tigre, Petén pic.twitter.com/Yn6N75DuHO
— Ejército Guatemala (@Ejercito_GT) 13 de abril de 2017
- MIRA EL VIDEO:
Ya en acción helicóptero de Honduras, en apoyo para controlar incendio forestal en Laguna del Tigre, Petén. pic.twitter.com/7PJeM8sfnw
— CONAP (@CONAPgt) 13 de abril de 2017
Se registra un aproximado de más de 1 mil 100 hectáreas de bosque consumidas en estos cinco días.
Desde el martes por la noche se declaró alerta roja en el sector, lo que significa que todos los recursos deben estar disponibles las 24 horas por la emergencia.
El Conap no descarta que los incendios hayan sido provocados por asentamientos humanos para actividades ilícitas y de ganadería, como el 98% de los que se reportan.