Principales Indicadores Económicos Juegos Olímpicos París 2024

Esto debes hacer si tu carro se calienta en plena calle

  • Con información de Mundo Deportivo
11 de mayo de 2023, 07:03
Conoce las posibles razones por las que tu carro se calienta. (Foto: Shutterstock)

Conoce las posibles razones por las que tu carro se calienta. (Foto: Shutterstock)

Lo primero que debes hacer es parquear el carro o bien, apartarlo de la carretera y señalizarlo de forma adecuada.

OTRAS NOTICIAS: ¿Por qué mi carro tiembla al salir en primera?

Saber qué hacer si tu carro se calienta te permite responder ante una situación que puede suponer un peligro para tu seguridad.

Tras dejar que el motor se enfríe, tienes que valorar si tú mismo puedes solucionar el problema o es preferible llamar a un mecánico.

Una vez detectes las causas del aumento de temperatura podrás buscar soluciones para arreglarlo.

A continuación te explicaremos cuáles son las causas de por qué sube la temperatura del carro:

Tapa del radiador: en este caso, debes mirar si la tapa del radiador está atascada. Con el tiempo, la suciedad obstruye la rejilla del radiador evitando una correcta ventilación.

Nivel de refrigerante: nunca lo hagas con el motor caliente, retira la tapa cuando el carro esté frío. Si el nivel es muy bajo, seguramente esa será la causa del problema.

Atasco en el termostato: un termostato atascado es otra de las posibles causas del recalentamiento del motor, ya que puede bloquearse el flujo de refrigerante entre el motor y el radiador.

Ventilador apagado: para comprobarlo enciende el motor y deja que se vaya calentando. Si la temperatura se va elevando y el ventilador no se enciende, debes llamar al profesional.

Recomendaciones

1. Las temperaturas altas estropean piezas vitales y costosas. El calentamiento se puede deber a que no circula de forma correcta el agua por el circuito de refrigeración. Este líquido se debe sustituir cada 2 o 3 años.

2.  Lo que siempre tienes que hacer si tu carro se calienta es estacionarlo, apagarlo, y abrir puertas o ventanas. Luego, protegiéndote las manos para evitar quemaduras, abrir el capó para que el motor se enfríe.

3. Una de las cosas que tienes que hacer si tu carro se calienta es comprobar que las rejillas frontales del radiador no estén tapadas debido a la suciedad. Para limpiarlas, simplemente usa agua a presión.

4. Darle un mantenimiento periódico a tu carro te ayudará a minimizar el riesgo de encontrarte en una situación como esta.

5. En el caso de que el carro haya alcanzado temperaturas altas, es preferible no circular con él hasta que un profesional lo haya revisado. Así que siempre es preferible llamar a una grúa que nos lleve hasta un taller, o bien, que el profesional acuda al lugar.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar