Bajo la consigna “Antes de cerveceros, somos guatemaltecos”, Cervecería Centro Americana, S.A. ha realizado una serie de donaciones para combatir el Covid-19 en el país.
Entre los esfuerzos realizados, destaca la contribución de más de 7 millones de quetzales (Q7,700,000) en equipo médico que se utilizará en el área de intensivo del hospital temporal del Parque de la Industria.
Cervecería Centro Americana S.A. donó camas eléctricas para intensivo, monitores, bombas de infusión, ventiladores mecánicos y portátiles, mascarillas, concentradores de oxígeno, termómetros digitales, batas plomadas y tubos endotraqueales, entre otros.
Posteriormente la empresa también entregó Incaparina a la Municipalidad de Antigua Guatemala y de Santa Catarina Pinula. También llevó Incaparina, avena y cereales a la Municipalidad de Guatemala.
Todas las donaciones ha sido destinadas a las familias de escasos recursos, sobre todo aquellas que han sido afectadas por la crisis que atraviesa el país. En total, se beneficiarán a más de tres mil familias durante un plazo de hasta un mes.