Los hermanos guatemaltecos están en suelo argentino disfrutando del Mundial Sub20 y apoyando a su equipo.
OTRAS NOTICIAS: Joven lució orgullosa bandera de Guatemala durante su graduación en EE. UU.
El 20 de mayo dio inicio el Mundial Sub20 en Argentina, donde Guatemala tuvo a su cargo el partido de inauguración contra Nueva Zelanda.
Desde entonces, cuatro hermanos guatemaltecos se aventuraron a suelo internacional para acompañar a su selección y apoyarla desde el graderío.
Uno de ellos, Jorge Granados, compartió con Soy502 su experiencia al viajar a Argentina para dar ánimos a la azul y blanco que quedó eliminada en la primera ronda.
"Los hermanos Granados volvimos a venir a otro mundial, lastimosamente Guatemala ya no está pero como familia y como representantes de Huehuetenango y de Guatemala seguimos portando y exponiendo nuestras banderas con mucho amor y orgullo porque amamos nuestra tierra", expresaron.
Jorge narró que hasta ahora han disfrutado de las dos primeras eliminatorias de Cuartos de final en San Juan, a mil kilómetros de Buenos Aires.
"Ahora estamos disfrutando las otras dos eliminatorias en Santiago del Estero, viajamos 800 kilómetros para venir a disfrutar de la pasión del Fútbol y por supuesto a compartir como familia", añadió.
Sobre la selección, Granados expresó que demostraron que sí es posible llegar a un mundial con esfuerzo y dedicación "pero todo es un proceso".
El último partido que presenciaron fue el de Estados Unidos y Uruguay, donde ganaron los sudamericanos que ahora van contra Israel en las semifinales. "Arriba Guate y que el mejor sea el campeón del mundo Sub 20 en el Estadio de la Plata", finalizó.