Migrantes guatemaltecos radicados en Estados Unidos exigen la renuncia del embajador de Guatemala, Alfonso Quiñónez.
OTRAS NOTICIAS: La advertencia de un alto funcionario de EE.UU. tras decisión de la CC
Este viernes 20 de octubre un grupo de migrantes guatemaltecos que residen en Estados Unidos llegaron a la casa del embajador de Guatemala, Alfonso Quiñónez, para exigir su renuncia.
Los guatemaltecos se reunieron en los alrededores de la vivienda del embajador, ubicada en Washington, con mantas que contenían mensajes como: "¡Renuncia! Ya no más corrupción en Guatemala".
Además, los manifestantes le presentaron y leyeron una carta a la esposa de Alfonso Quiñonez, donde se solicita que el embajador renuncie inmediatamente, "por ser parte de un gobierno golpista".
"Su gobierno ha cooptado todas las instituciones y poderes estatales, conduciéndolo a convertirse en un estado fallido, mismo que tiene el deshonor de representar", menciona la carta de los migrantes.
La esposa del embajador escuchó la lectura de la carta, leyó las pancartas, y aseguró que ella y su familia también se "están desgastando por el país" y solicitó que se retiraran de la residencia.
"Usted vive como un rey en una cúpula de cristal que no lo deja ver la realidad de un país que derrama y llora sangre", le dicen los protestantes al embajador, y le piden que se pronuncie por la crisis.
Los guatemaltecos presentes aseguran que Alfonso Quiñónez, hermano del alcalde de la Ciudad Capital, Ricardo Quiñónez, "es el embajador de la dictadura que se vive actualmente en Guatemala".