Daniel Rivera es un artista guatemalteco que está dando mucho de qué hablar, gracias a sus esculturas y modelos a escala de icónicas obras arquitectónicas, hechas a base de plasticina.
⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella
A sus 20 años, el originario de Quetzaltenango, perfecciona su técnica y trabaja duro para llegar a obtener el Record Guiness.
"Empecé hace 10 años, la idea no era llegar a donde estoy ahora, hice un castillo muy pequeño y a partir de ese punto, fui comprando más plasticina y haciendo maquetas más grandes" contó Daniel en una entrevista a Soy502.
Rivera se viraliza cada vez más, pues sus obras superan el metro cuadrado y contienen detalles impresionantes que no pasan desapercibidos.
Tras su primer castillo inició obras más grandes. La más ambiciosa es la réplica de la Catedral de Notre Dame de París, que pesa una tonelada y le tomó 8 meses realizarla, invirtiendo 8 horas diarias.
Dani es autodidacta y se graduó de Bachiller en Dibujo de Construcción, actualmente sigue especializándose en la carrera de arquitectura en la Universidad de San Carlos de Guatemala.
La Iglesia de la Compañía de Jesús de Antigua Guatemala, El castillo del cuento de La Bella y la Bestia, la Iglesia de Santa Sofía, la Iglesia de la Merced de Antigua Guatemala, una reconstrucción de los Jardines Colgantes de Babilonia y hasta un Palacio Indú, todas estas obras han salido de su imaginación y se han hecho realidad gracias a su talento.
"Cada uno de los artistas tenemos un mundo donde cualquier cosa es posible, la meta es hacer que ese mundo se haga realidad a través de lo que hacemos, yo comienzo mis proyectos visualizándolos, me imagino la obra ya terminada para saber cómo comenzar y me dejo llevar", expresó Rivera.
Para conocer más acerca de su trabajo, ingresa a su cuenta de Facebook aquí.
Mira el proceso de sus obras:
TE PUEDE INTERESAR: