20/01/2021

  • Orgullo502

Dos restaurantes guatemaltecos entre los 50 mejores del mundo

  • Por Selene Mejía
25 de noviembre de 2020, 19:11
Dos restaurantes guatemaltecos se encuentran en el top mundial "The World's 50 Best Restaurants". (Fotos Instagram)

Dos restaurantes guatemaltecos se encuentran en el top mundial "The World's 50 Best Restaurants". (Fotos Instagram)

Dos restaurantes guatemaltecos aparecen en el listado de los "Latin America's 50 Best Restaurants 2020", publicado de manera oficial el 24 de noviembre.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

"Flor de Lis" de Diego Telles y "Diacá" de Débora Fadul son parte en este importante conteo. 

El ranking resaltó "El Espíritu de América Latina", con una colección de restaurantes hechos por héroes locales, que con su trabajo están rescatando recetas únicas y distintivas de la región, las cuales  reflejan el legado ancestral de cada país. 

"Para mostrar el cambiante panorama gastronómico del 2020, '50 Best' ha seleccionado 'El Espíritu de América Latina', una colección inigualable de restaurantes heróicos que encarnan el espíritu culinario de Latinoamérica. Cada uno ha tenido un impacto positivo en sus comunidades, cultura o gastronomía durante la crisis o en un período prolongado. Procedentes de 43 ciudades en 17 países, estos lugares merecen ser celebrados", se lee en la cuenta oficial.

 

"Qué lindo ver a Guatemala acá, estoy muy orgulloso de nuestro equipo de Restaurante Flor de Lis", escribió Telles al respecto. 

Acerca de Diacá "The Worlds 50 Best Restaurants" lo describe así: 

"Nacida de la expresión "de acá", Diacá es una exploración de la abundancia natural de Guatemala, cuenta historias a través de platos como pepitas de ichintal y ceviche de pescado dorado. Un lugar íntimo que cuenta con una sola mesa, sirve un menú de degustación de siete tiempos desarrollado por la chef Deborah Fadul, celebrando las diferentes regiones y microclimas de Guatemala y sus ingredientes, cocinas y productores.

De Flor de Lis escribió: 

Con un menú basado en la cultura maya y el Popul Vuh, el libro agrado que cuenta la historia de Guatemala, Flor de Lis utiliza ingredientes locales de pequeños productores en su elegante menú. El chef Diego Telles educa a los comensales sobre la cocina maya con cursos como paquetes de papas fermentadas con un hongo nativo que se dice que es embriagador. Telles está involucrado en varias iniciativas comunitarias, incluyendo Food for the Hungry y Esperanza Juvenil, una organización que apoya a los niños desde el aprendizaje temprano hasta la universidad.

Lee aquí el listado oficial.

MIRA EL VIDEO: 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar