Julia Gagnon fue la última cantante en ser escuchada en la audición final del aclamado programa "American Idol", cuyos famosos jueces son Katy Perry y Lionel Richie.
OTRAS NOTICIAS: ¡Guatemalteca en Japón! Liseth, la joven que da talleres en el país nipón
Además de sorprender a los artistas con su potente voz, Julia impactó con su historia, pues, a temprana edad, fue adoptada de un orfanato de Guatemala por una familia de Maine, Estados Unidos.
"Sabes quién eres, ¿verdad?", dijo Katy Perry.
"Lo sé, soy la última", contestó.
"Eres la última persona en audicionar para la temporada 22, ¿quién eres?", dijo Perry.
"Soy Julia Gagnon, soy de Maine, fui criada en Maine y nací en Guatemala, fui adoptada por mi actual familia", reveló.
Así contó su historia:
"Cuando tenía 2 años fui adoptada de un orfanato en Guatemala. Crecer aquí fue un sueño, todo era perfecto, había nieve en navidad, los veranos eran cálidos y todo era fantástico".
"Cuando ingresé a la escuela todo fue diferente, fui víctima de bullying, pues no muchas personas lucían como yo. Fue muy difícil lidiar con esto, aún me cuesta hablarlo (lágrimas), no encontraba un lugar dónde encajar, pero mi soporte fue mi familia, los amo. Pero a la vez crecí queriendo saber acerca de mis padres biológicos, le dije a mi papá: 'esto no tiene nada que ver con ustedes, solo quiero saber' y él me entendió".
Richie preguntó si tuvo comunicación con ellos en Guatemala.
"Sí los encontré, mi papá contrató un investigador privado para encontrarlos. Cuando encontraron a mi mamá, ella me escribió una carta y agradeció a mis padres haberme criado por ella, pero me hizo saber que no quería que fuera a buscarla", expresó con llanto.
"Pero estaba feliz de que estuviera bien, ya que la vida que ella me habría dado no se habría comparado con la que recibí. Ella sabe que puedo cantar y dijo que le gustaría verme hacer algo grande, por eso estoy aquí, para hacer algo por ella; me sentía sin esperanza al no poder ir a verla. Guatemala está muy lejos, pero ella está muy orgullosa de mi voz y le gustaría verme hacer algo grande", dijo informando que cantaría el tema "Ain't no way" de Aretha Franklin.
De inmediato impactó con su potente timbre que no dejó indiferentes a los expertos. "¿Eso salió de tu boca? Yo crecí con Aretha y hay canciones que simplemente no se pueden cantar, pues simplemente no suenan como la original, pero tú hiciste cosas más allá", dijo Lionel, luego todos la aceptaron en el reality.
MIRA: