El Museo Nacional de Arte Moderno Carlos Mérida y la Fundación Ortiz-Gurdián traen a nuestro país, las piezas más significativas de dos de los grandes movimientos en el arte, del siglo XX.
Además: Dos artistas visuales comparten el primer lugar en Juannio 2016.
Se trata de la muestra "Abstracción y Arte Pop", con más de 70 piezas de Adolph Gottlieb, Andy Warhol, Arshile Gorky, Elaine de Kooning, Frank Stella, Helen Frankenthaler, Jasper Johns, Richard Anuszkiewicz, Robert Motherwell, Sam Francis y Willem de Kooning.
En este recorrido visual, celebrado en Centroamérica, culminando en Guatemala, puedes apreciar el "Arte Pop", que emplea imágenes de anuncios publicitarios, comics, música y objetos de la cultura de masas, transformándolos a una visión estética distinta; El "Abstraccionismo", concepto opuesto al arte figurativo, que se remite a la esencia, reduciendo sus aspectos cromáticos y el "Arte Op", que hace uso de las ilusiones ópticas.
También: La Morera cobra vida con murales creados por amantes del arte.
Esta es la quinta ocasión que el recinto alberga una muestra que forma parte importante del patrimonio global, tan significativa y rica, como en los museos más importantes del mundo.
El Museo de Arte Moderno está abierto al público de martes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas; sábados y domingos, de 9:00 a 12:00 del medio día y de 13:30 a 16:00 horas. Al cerrar las puertas del museo, los visitantes tienen media hora para terminar su recorrido.
La admisión es de Q5 para nacionales y Q50 para extranjeros. Las escuelas e instituciones públicas ingresan gratis. La muestra está habilitada hasta el 3 de abril de 2016.
Por si no te enteraste: Un arquitecto dirigirá el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.