Marilyn Cote, vinculada a proceso por usurpar una profesión, es famosa entre las reclusas por realizar una actividad, mientras se le dicta sentencia.
OTRAS NOTICIAS: Porsche se empotra en barbería y atropella a niño (video)
La mujer que recetaba a sus pacientes sin tener estudios médicos, se encuentra en el penal de San Pedro Cholula y se dice que comparte una curiosa actividad para sus compañeras.
Según los medios mexicanos, logró popularidad dentro de la cárcel por rezar durante varias horas al día, además se dice que ha dado clases de catecismo a algunas de sus compañeras.
"Resulta que ahora dirige el grupo de oración y, casi casi, ya les da catecismo a sus compañeras del pabellón. Dicen que reza con tal fervor, que solo le falta levitar", señaló el comunicador Raúl Gutiérrez a El Heraldo de México.
El medio verificó que Cote aparece en el Registro Nacional de Profesionistase como licenciada en Derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) con cédula profesional número 3092101, además de tener maestría en Criminalística por el Colegio Libre de Estudios Universitarios con cédula número 8220643 y en una maestría en Psicología por la Escuela Libre de Psicología con cédula número 10278650.
Sin embargo, no cuenta con estudios en Medicina que la avalarían como profesional para diagnosticar medicamentos controlados a pacientes, algo que hizo con más de una docena de testimonios de personas que acudieron a su consultorio y por lo que la Fiscalía General del Estado de Puebla, recabó más de 5 denuncias penales. La abogada que dijo tener estudios en Harvard y la Universidad de Oslo fue detenida en su natal Tlaxcala y procesada judicialmente.
OTRAS NOTICIAS: