La PNC detuvo a un menor de 16 años y lo trasladó a un juzgado de menores al tener vigente una orden de conducción por el delito de asesinato.
Te interesa: Esto dice el MP sobre el caso del hombre que disparó contra su hijo y esposa
Un menor de 16 años fue conducido por la Policía Nacional Civil hacia un juzgado de menores en conflicto con la ley penal.
El menor tenía una orden de detención por el delito de conducción.
De acuerdo con la Policía Nacional Civil, el menor era requerido por haber participado en varios crímenes ocurridos recientemente.
La detención se realizó luego de un allanamiento en el sector El Palmar, en la comunidad agraria Las Mercedes, Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango.
Los investigadores lo acusan de ser el presunto responsable de tres hechos violentos.
Uno ocurrido el 21 de agosto de este año en el caserío El Retiro, ataque cometido contra un comerciante, quien falleció en el hospital.
El otro hecho el 6 de octubre, en el caserío San Francisco Ixquiac, donde fallecieron cuatro hombres de 28 años, 39 años y 47 años, cuando ingerían licor en una tienda de barrio.
Y el último caso, el 30 de noviembre, en una cevichería ubicada en la vuelta La Fortaleza, donde se registró el crimen de un hombre de 23 años, y otro hombre de 18 años resultó herido de bala.
Al momento de la conducción, el menor tenía un arma de fuego y 16 municiones.