Ante un estadio Mario Camposeco abarrotado el conjunto Pecho Amarillo trabajó muy bien el partido. Aguantó, fue ordenado y lanzó ataques en los momentos justos. Tal cual lo había anunciado su técnico, el guatemalteco Amarini Villatoro.
Los dueños de casa tuvieron el balón, intentaron jugar mejor al fútbol, pero no tuvieron claridad y contaron con mínimas opciones para vencer a Juan José Paredes, quien respondió cuando se fue exigido. El estratega de Xelajú MC, el también nacional Walter Claverí, no encontró la fórmula para romper el cerrojo visitante después del gol de la igualdad.
Los Chivos se habían puesto en ventaja al minuto 58 de juego cuando Héctor Moreira venció a Paredes con un derechazo, al aprovechar un rebote.
El empate lo consiguió Rodríguez seis minutos después al concretar un contragolpe en el que Jorge Vargas ganó el balón y sirvió para dejar solo frente al guardameta al catracho. Ángel levantó un globito y enmudeció el estadio.
La serie se resolverá el próximo domingo en el estadio David Cordón Hichos, desde las 14:30 horas. En esta instancia no hay criterios de desempate más que los tiempos extras y penales.
- QUIZÁ TE INTERESE:
*Con información de Rudy Martínez y Luis Barrios/Soy502