Según la PMT, el auto podría recibir una multa luego de ser removido por las hermandades.
OTRAS NOTICIAS: ¡Entre 10 cucuruchos! Así movieron un carro estacionado en paso de procesión
Durante la mañana de este Martes Santo, 26 de marzo, un vehículo obstruía el paso procesional en la 12 avenida y 8a calle de la zona 1 de la ciudad de Guatemala.
Como ya se ha visto en otras ocasiones, los autos son removidos por las hermandades que custodian el paso de las andas. Algunas veces, los miembros de las hermandades usan la fuerza para retirar los autos, pero en esta oportunidad, estos utilizaron una grúa.
Según compartió Amílcar Montejo, director de comunicación de Emetra, las grúas serían contratadas por la iglesia, y no serían removidas por la PMT de Guatemala. Además, los autos, que se encuentran en esta situación, son llevados hacia puntos donde no obstaculicen o colocados en vías alternas.
Vehículo es removido de la 12 avenida por obstaculizar el área de un cortejo procesional.
— Mariana F. (@farfan_lemus) March 26, 2024
Video: Cortesía pic.twitter.com/HGEcdnJpc2
¿Qué pasa con los autos?
Luego que los autos son removidos, según explicó Montejo, estos son llevados a un área cercana de dónde fue retirado. Además, el jefe de Comunicación de Emetra, explicó que los autos podrían recibir una multa de Q500 por obstruir el paso.
Montejo explica que los conductores deben tomar en cuenta la información de parte de las hermandades de las iglesias, para no cometer irresponsabilidades.