Principales Indicadores Económicos

"El Gringo" filmaba a niños en una escuela de la zona 7

  • Por José Miguel Castañeda
13 de noviembre de 2018, 05:00
El señalado fue ligado a un proceso penal. (Foto: PNC)

El señalado fue ligado a un proceso penal. (Foto: PNC)

El estadounidense David Elliott Houstle es uno de los fundadores de la Escuela Particular Capitán Víctor Manuel Barrios ubicada en la colonia Sakerty zona 7 capitalina y es señalado de dirigir una estructura criminal que operaba en ese mismo centro educativo

Según la investigación, Houstle grababa a los menores de edad en un estudio que tenía en la parte trasera de la escuela.

  • MIRA AQUÍ:

“Al ingresar al inmueble se pudo ubicar al sindicado y ciertos lugares donde podían tener acceso los menores de edad a ser filmados”, señaló el fiscal adjunto contra la trata de personas, Mynor Pinto.

Además de la escuela, esta red utilizaba otros inmuebles y algunas de las filmaciones se hacían dentro de un vehículo blanco.

"Encontramos a un niño y a un hombre dentro de un vehículo que tenía cámaras fotográficas y cámaras de video. Cuando fueron consultadas estas personas que por qué llevaban este material, dijeron que se estaba rodando películas en la escuela", señaló el fiscal del caso, Carlos Castellanos.

Dentro de uno de los inmuebles utilizados por esta estructura localizaron un pizarrón con anotaciones con contenido sexual en los que hacen alusión a los menores de edad.

  • ADEMÁS:

Para atraer a los menores de edad, esta estructura también tenía un equipo de fútbol de ligas menores. En uno de los allanamientos localizaron los carnés de los niños que integran el equipo de fútbol.

Pinto añadió que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) había alertado de que Houstle tenía relación con la producción de pornografía infantil desde hace 25 años.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Durante los allanamientos efectuados por el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) fueron localizados diez discos duros, tres computadoras de escritorio, cuatro computadoras portátiles, libros de pederastia, memorias, un celular, cámaras de vigilancia, memorias para cámaras profesionales y manuales para la producción de material de video y fotografía.

En las paredes de uno de los inmuebles allanados se encontraban fotografías impresas de los menores víctimas de esta red.

El pasado sábado, día en que las autoridades desarticularon esta estructura, fueron rescatados doce niños que estaban en poder de Houstle y quedaron bajo el resguardo de la Procuraduría General de la Nación (PGN).

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar