Resultados Segunda vuelta
  • Espectáculos

"El Gran Hackeo", la serie de Netflix de la que todo mundo habla

  • Por Soy502
12 de agosto de 2019, 17:08
El Gran Hackeo es un documental que está arrasando en Netflix. (Foto: captura de pantalla) 

El Gran Hackeo es un documental que está arrasando en Netflix. (Foto: captura de pantalla) 

¿Ya viste este documental en Netflix? Si eres de los que aún no lo han visto, te podemos decir que está recomendadísimo. 

Ya sea que creas o no en las teorías de conspiración esta trama te enganchará. Especialmente porque Guatemala apenas se repone de una campaña electoral y esperamos la toma de posesión del nuevo presidente. 

Sin darte detalles, te podemos decir que The Great Hack (El Gran Hackeo) está moviendo las fibras más sensibles de políticos, empresarios y hasta bancos. 

El documental cuenta la manera en que una empresa se encargó de realizar la campaña de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos. Pero no termina ahí ya que también se encargó de trabajar en el mismísimo Brexit. 

Podemos conocer a esta empresa por medio de una de sus exempleadas llamada Brittany Kaiser. Quien intenta que todo se de a conocer, porque el mundo necesita saber todo lo que ha estado pasado tras bambalinas. 

Pero una de las cosas más interesantes de las que habla, tiene que ver con Facebook. Ya que al parecer, esta plataforma se encargó de dar información falsa y de manipular la opinión de las personas en más de una ocasión.

Tanto impacto tiene este documental que en Inglaterra, Facebook salió a dar la cara en una entrevista para The Guardian. En donde dijo que la información sobre que estaban dando información falsa.

Diciendo que solamente se enteraron de estas acusaciones cuando lo vieron publicado en el The Guardian en el año 2015. 

Además, parece que esta compañía también tuvo mucho que ver con la escena política y económica mexicana. Principalmente trabajando para firmas distintas marcas de alimentos, con distintos bancos y sobre todo, con partidos políticos.

  • Mira el trailer oficial: 

*Con información de Hipertextual 

Comentar
cerrar