El binomio presidencial e integrantes de Semilla brindaron una conferencia de prensa.
Te interesa: MP señala que hubo alteración de resultados electorales
El Movimiento Semilla salió en una conferencia de prensa a dar su postura por el caso presentado por el Ministerio Público en el que aseguran que los resultados electorales fueron alterados.
El presidente electo, Bernardo Arévalo calificó el caso del MP como un intento de golpe de Estado ridículo, absurdo y perverso.
"Un golpe que no es contra Arévalo ni Herrera, ni contra el movimiento Semilla, es un golpe contra Guatemala. Ha dejado muy claras las acciones ilegales, empezaron con la ilegalidad de expresarnos. Carecen de todo fundamente, por eso quieren cancelarnos ilegalmente, ahora van contra las elecciones de alcaldes y diputados de distintos partidos, lo que e un golpe al corazón de nuestra democracia", dijo Arévalo.
El político también calificó de golpistas a Consuelo Porras, Rafael Curruchiche y Angel Pineda por intentar acabar con el derecho de los guatemaltecos de vivir con libertad y a elegir a sus autoridades.
"Quieren invalidar tu voto, el voto que hiciste con fe, con esperanza y en libertad. Los votos de todas las personas que participaron, fueron contados de manera limpia, transparente y efectiva, en prácticamente todas las mesas de votación, el conteo fue vigilado por fiscales de partidos políticos, observadores, y dan fe de la certeza del escrutinio", agregó Arévalo.
También recordó que el pueblo celebró en las calles el propio triunfo contra los corruptos y reiteró que los resultados fueron oficializados por el TSE, y son definitivos.
"Argumentan fraude electoral por diferencia de forma de las actas pretenden que confiemos a lo que dicen cuando entraron a la fuerza al TSE a robar las actas, sin ofrecer ninguna garantía que fueran alteradas", manifestó.
Además, Arévalo dijo que el caso del MP es motivo de risa por "sus ridículos argumentos, aunque la intención es real", por lo que también hizo un llamado a los magistrados.
"Exhortamos a la CSJ y a la CC a que asuman el rol que les corresponde en la defensa a la democracia y que detengan las artimañas de este grupo de golpistas atrincherado en el MP", manifestó.
"Hemos ganado las elecciones y tomaremos posesión el 14 de enero, el futuro ya es del pueblo de Guatemala", finalizó Arévalo.