El PSG ganó en su partido contra el Troyes con un golazo de Messi, pero que no se dejó doblegar por equipo capitalino y dio batalla en todo el encuentro.
OTRAS NOTICIAS: Champions: PSG está en octavos de final, ¿quiénes pelearán por la primera posición?
El PSG inició el partido de forma cómoda, tocaban tranquilamente, casi sin esfuerzo. En uno de esos descuidos, el Troyes avanzó y el delantero Mama Baldé madrugó a los parisinos al minuto tres.
El cuadro capitalino seguía sin despertar, el tridente: Neymar, Mbappé y Messi, no se hallaba cómodo en la cancha, porque el rival estaba mejor ordenado y seguía amenazando con ampliar el marcador.
Finalmente, y tras varios intentos fallidos, Neymar hizo una brillante asistencia a Carlos Soler, quien en dos tiempos controló el balón y alojó el balón con suavidad al fondo de la red. Era el empate provisional.
Al inicio del segundo tiempo, al minuto 52, Baldé volvió a hacer de las suyas y marcó para ampliar la ventaja del Troyes.
Genialidad de Messi
Luego, al 55, Messi controló desde fuera del área y disparó al arco con fuerza. El arquero no alcanzó el balón que se abrió hacia su palo izquierdo alojándose en el fondo de la red para el 2-2 provisional. El PSG volvía y el argentino, tras anotar, gritó un fuerte: "Vamos".
— Virales d3 Guatemala (@D3Virales) October 29, 2022
Más tarde, al minuto 62, Messi hizo una asistencia a Neymar, quien se filtró en el área, dejando a los defensas detrás y disparó de derecha para colocar el 3-2. Era la primera vez en el partido que el PSG estaba arriba en el marcador.
Luego, una fuerte falta dentro del área, fue pitada como pena máxima. No hubo protestas y Mbappé dio un zapatazo inatajable para el portero. Las cosas se ponían 4-2. Pero, el Troyes, no se quería ir sin sumar más goles.
Al minuto 88 y cerca del final, el Troyes redujo la distancia con el 4-3, luego que Palaversa se encontrara un balón suelto dentro del área tras un tiro de esquina. El Troyes siguió presionando y quería el empate, pero el tiempo no alcanzó y el PSG cerró una apretada victoria que los deja con 35 puntos y sigue en la cima de la tabla de la Ligue 1.