El Gobierno planea hacer un censo sobre la infraestructura que existe en los sectores de salud y educación, para ello está presupuestando 25 millones de quetzales en el proyecto de gastos para el próximo año.
Los recursos están proyectados, ya que la intención es que, de aprobarse el presupuesto para el otro año, se autorice de una vez la ampliación de 25 millones de quetzales, que serían utilizados para el censo.
- TE PUEDE INTERESAR:
En el documento se detalla que los recursos serían administrados por los ministerios de Salud y de Educación, y sólo recibirán apoyo del Instituto Nacional de Estadística (INE).
El proyecto del censo ya se tenía contemplado para este año, pero no se llevó a cabo. La idea es destinar 12.5 millones de quetzales para dos censos, uno de infraestructura en salud y el otro en educación.
El objetivo es verificar las condiciones en que se encuentran las escuelas y los edificios destinados para la atención de la salud, para ello cada ministerio contratará y asignará el personal que considere necesario.
Los ministerios de Salud y Educación se encargarán del diseño, coordinación y ejecución del censo, mientras que el INE sólo dará apoyo y facilitará los sistemas que ayuden en la realización.
- NO DEJES DE LEER: