Un grupo de migrantes hondureños que integra la denominada "Caravana Migrante", ingresó la tarde del lunes a Guatemala por la frontera de Agua Caliente en su viaje hacia Estados Unidos.
Un día después, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), por medio de un comunicado, dio a conocer que ordenó al Instituto Nacional de Migración (IMG), realizar lo necesario para identificar y documentar a las personas que ingresaron de manera irregular a territorio guatemalteco, para que se regularice su situación migratoria y se les pueda dar asistencia en salud, seguridad y protección.
- ASÍ TE LO CONTAMOS:
Asimismo, la comunicación indica que se instruyó a las autoridades competentes a tomar las medidas necesarias para garantizar el orden y la seguridad nacional.
La publicación de Cancillería finaliza indicando que "Para resguardar la soberanía y la seguridad nacional, así como la seguridad de los migrantes, se han realizado coordinaciones con los Gobiernos de Honduras, México y Estados Unidos".
El pasado 13 de octubre, alrededor de 2 mil personas salieron desde San Pedro Sula, Honduras, para intentar llegar de forma irregular a Estados Unidos, con el propósito de escapar de la pobreza y violencia que viven en su país.
- MIRA TAMBIÉN: