El presidente Alejandro Giammattei anunció las nuevas restricciones para evitar el contagio de coronavirus durante la Semana Santa.
En cadena nacional informó que prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos. También, prohibió la movilización de personas y familias entre departamentos.
Prohibición de movilizarse
A partir del domingo 5 de abril, desde la medianoche y hasta el domingo 12 de abril a la medianoche, se prohíbe que cualquier persona individual o en familia se traslade a otros departamentos.
La restricción es tanto para el traslado por tierra, vía aérea o marítima explicó el presidente.
"Es decir, que vamos a hacer que todos nos mantengamos en nuestros departamentos".
Ejemplificó "Yo de Guatemala no puedo ir a El Progreso, de Guatemala puedo ir a Guatemala, lo más lejano que puedo llegar a es Amatitlán".
Los ciudadanos podrán movilizarse únicamente en el departamento donde se encuentran viviendo actualmente.
"Tendremos una Semana Santa sin playa", dijo Giammattei que también prohibió acudir a sitios turísticos o históricos.
También prohibió que las familias que tengan su vivienda cerca de playas, lagos o ríos, puedan recibir visitas durante este período.
Restricción de licor
El presidente también restringió la venta y consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos a partir del 5 de abril a la medianoche y hasta el lunes 13 de abril a las seis de la mañana.
"Tendremos una semana de abstinencia", expresó el presidente.
El mandatario pidió comprensión a los ciudadanos y justificó que las acciones ayudarán a prevenir los contagios de Covid-19.