El presidente electo, Alejandro Giammattei, calificó como "un narcoestado" a Venezuela, y lo responsabilizó por el narcotráfico de la región.
- MIRA AQUÍ:
El próximo presidente de Guatemala dijo la noche de este sábado, luego de haber sido expulsado del país sudamericano, que el 80% de la droga que pasa por Centroamérica sale de Venezuela, y que el Gobierno de Nicolás Maduro lo avala.
"Muchos de los males de inseguridad que tenemos en Guatemala se los debemos a un narcoestado que se llama Venezuela", aseguró el político guatemalteco.
- TE PUEDE INTERESAR:
Giammattei sostiene que, desde que fue electo, ha tenido acceso a documentos "que cualquier ciudadano no mira", y pudo identificar las trazas del narcotráfico.
- ADEMÁS:
"No nos estamos yendo a los efectos, nos estamos yendo a las causas y la causa está en un país en el que sus autoridades están prácticamente entregadas al narcotráfico y al crimen organizado", enfatizó Giammattei.
El presidente electo añadió que, a partir del 14 de enero próximo, la política exterior de su Gobierno estará "bien definida", y parte de esto es su postura en contra del régimen de Nicolás Maduro, a quien se refiere como "el usurpador" o "el otro señor".