• Política

El motivo por el que Giammattei usó su pasaporte italiano

  • Por José Miguel Castañeda
12 de octubre de 2019, 21:10
Giammattei y miembros de su equipo de trabajo utilizaron pasaportes de países europeos. (Foto: José Miguel Castañeda/Soy502)

Giammattei y miembros de su equipo de trabajo utilizaron pasaportes de países europeos. (Foto: José Miguel Castañeda/Soy502)

El presidente electo, Alejandro Giammattei, reconoció que utilizó su pasaporte italiano en su intento fallido de ingresar a Venezuela esta mañana.

El próximo mandatario aseguró que optó por ese documento, en lugar del guatemalteco, porque Venezuela exige una visa a los guatemaltecos y el trámite de este documento demora dos meses; en cambio, a los ciudadanos europeos no se les hace tal requerimiento.

  • MIRA AQUÍ:

"Fue para evitar los dos meses, porque esta reunión se programó para el 12 de octubre porque es un día que nos une, o nos debería de unir, a los países latinoamericanos", argumentó Giammattei.

El político guatemalteco añadió que es su derecho utilizar el pasaporte italiano.

"Yo soy hijo de padres guatemaltecos, nacido en Guatemala, y tengo por mi abuelo la nacionalidad italiana, una nacionalidad que no obliga a renunciar a la nacionalidad de origen", agregó.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Giammattei asegura que en el aeropuerto de Caracas presentó los dos pasaportes, el guatemalteco y el italiano, y el que le fue sellado fue el guatemalteco.

Conocía los riesgos

Durante la conferencia de prensa concedida en un salón de protocolo del aeropuerto La Aurora, el Presidente electo reconoció que, desde antes de viajar, sabía que existía el riesgo de que no le permitieran ingresar a Venezuela, y aún así decidió ir.

Giammattei agregó que espera poder reunirse en los próximos meses con el presidente parcialmente reconocido, Juan Guaidó, para que pueda visitar Guatemala para su toma de posesión.

Comentar
cerrar