Principales Indicadores Económicos

Gasparín, el fantasma cumpleañero que celebra 29 años y 29 copas

  • Por Soy502
22 de diciembre de 2014, 16:46

Gordito y sonriente, bailarín y juguetón, así es "Gasparín", el único fantasma que en lugar de asustar es el preferido de los niños.

Su misión, como él mismo la describe, es la de "ganar más afición" y por eso confiesa que le gusta interactuar con los más pequeños en el estadio, pues son los niños quienes hacen que la afición Crema siga creciendo.

Gasparín cumple este 22 de diciembre 29 años animando a la afición crema y esta celebración se suma al título número 29 conseguido por Comunicaciones dos días atrás, cuando derrotaron 3-2 (marcador global) a Municipal en la serie final del Torneo Apertura y consiguieron nada más y nada menos que su ansiado quinto título consecutivo, igualando algo que solamente los Rojos habían logrado ocho años atrás.

Este fantasma apareció por primera vez para apoyar a Comunicaciones el 22 de diciembre de 1985, justo en un juego entre los cremas y Cobán, que se celebró en Amatitlán; en ese juego, los capitalinos ganaron y accedieron a la final ante Retalhuleu, la cual se celebró en Cobán para que fuese un campo neutral y ahí los blancos obtuvieron el título de liga número 12 de la historia, el primero en el que participó la mascota.

En la actualidad son 18 los títulos que este icónico personaje ha podido celebrar junto al equipo de sus amores, con el que también ha sufrido derrotas, pero al que nunca ha dejado de alentar.

De acuerdo a lo vivido este año ha sido de bendiciones, lo voy a cerrar con un 'penta' y sumando 18 títulos que se guardarán en el baúl de los recuerdos
Gasparín
, mascota de Comunicaciones

Tras un año de muchos éxitos, Gasparín sabe bien cuáles son sus deseos de cumpleaños: "aparte de una blanca Navidad, quisiera ver el estadio con mucha más afición. El club nunca ha dejado a los aficionados y quiero que la afición nunca abandone al equipo; quiero que juguemos juntos torneos completos", comenta Gasparín.

"Ahora hay más camisolas blancas", dice el fantasma blanco, quien aprovechó para enviar un mensaje a los jugadores con los que compartió en el vestuario el sábado tras el triunfo: "La humildad y la identificación son importantes, hay que conocer la historia del club, pues en menos tiempo hemos hecho más historia".

Solo hay una cosa que preocupa a Gasparín y es que él sabe que ahora todos los Cremas saludan con los cinco dedos de la mano al frente, pero él tiene que usar ambas manos, pues solo tiene cuatro dedos en cada una. "Pongo tres de un lado y dos del otro", finaliza el "cumpleañero".

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar