Después de mañanas nubladas y días grises alejado de las canchas, el fútbol le vuelve a sonreír al juvenil de Municipal, John Roberth Méndez.
Tras cumplir con una sanción de un año por haber arrojado un resultado analítico adverso en una prueba antidoping, el futbolista de 19 años ha vuelto con un nivel excepcional y prueba de ello es el llamado del técnico Walter Enrique Claverí para el partido que la Selección de Guatemala disputará ante El Salvador, el próximo miércoles, 6 de marzo.
- TAMBIÉN...
Jugar en el Banc Of California Stadium, de Los Ángeles, Estados Unidos, representaría el debut del canterano escarlata en la Bicolor absoluta. Antes figuró en la selección sub-16 y sub-17 de nuestro país.
Méndez es titular indiscutible en el armado del técnico argentino Horacio Cordero, ha jugado todos los partidos del Clausura 2019 y ahora tiene la oportunidad de empezar a escribir su historia con la Azul y Blanco.
"Soy uno de los más jóvenes y jugar es lo que uno pide. Hay que ganarse poco a poco el espacio, siempre con humildad, con trabajo y con responsabilidad dentro y fuera de la cancha", afirma el talentoso centrocampista.
Para cualquiera jugar con la Selección es un sueño y John no se aparta de eso, sin olvidar los obstáculos que ha tenido que sortear. Nunca rendirse ha sido clave.
"He luchado, nunca he bajado los brazos, siempre estoy atento y gracias a Dios también se me ha dado la oportunidad aquí en el club. Tengo que seguir aprovechando, seguir marcando ese ritmo diferente, seguir haciendo las cosas de buena manera porque por eso recibo el llamado del profe Claverí", menciona el jugador escarlata.
El Salvador no será un rival fácil, pero Méndez confía en sumar minutos y hacer un buen partido. "Es un rival que corre, que es intenso. Nosotros tenemos que ser inteligentes con el balón, sabemos que tenemos que ser contundentes", concluye.
Guatemala se medirá a los Cuscatlecos el próximo miércoles, a las 21:30 horas, en Los Ángeles, Estados Unidos.
- TE PUEDE INTERESAR...