Un video muestra como el pánico y la angustia se apoderaron de las personas que fueron testigos del tiroteo en el desfile del Día de Independencia en Estados Unidos.
OTRAS NOTICIAS: El "tiroteo diabólico" que dejó 40 muertos en una iglesia de Nigeria
Un nuevo tiroteo se registró en Estados Unidos, el hecho fue este 4 de julio en pleno desfile del Día de la Independencia de ese país, el cual se realizaba en la ciudad de Highland Park, Chicago.
El público disfrutaba de un ameno momento cuando el caos se apoderó por las detonaciones que provocaron que todos buscaran ponerse a salvo.
El hecho quedó captado en varios grabaciones, una de ella muestra el momento exacto en el que se escuchan los disparos, mientras que el desfile se realizaba. Ante ese suceso, se observa la angustia y temor de la gente.
Ante lo ocurrido, al lugar acudieron de inmediato ambulancias y unidades de Policía de diferentes jurisdicciones, para así poder prestar asistencia y controlar el pánico.
El tiroteo ocurrió "en el área de la ruta del desfile del Día de la Independencia", dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Lake.
Por ahora, no se tiene dato oficial de la cantidad de personas que resultaron heridas, pero el gobernador JB Pritzker dijo que hasta nueve personas habían recibido disparos.
En cuanto a víctimas mortales, tampoco se tienen datos, sin embargo, testigos reportaron a medios estadounidenses que al menos cinco personas murieron. Por ahora, se está a la espera del pronunciamiento oficial de las autoridades.
Tras el incidente ocurrido, las actividades del 4 de julio quedaron suspendidas.
*Con información de NBC News y CBS Chicago.