La joven fue declarada culpable recientemente, tras arremeter contra su madre hasta quitarle la vida por un insólito motivo.
OTRAS NOTICIAS: ¿Llegará la paz a Hollywood? Guionistas podrían ponerle fin a la huelga
Finalmente, Sydney Powell ha sido declarada culpable por asesinar a su madre en marzo de 2020, por un insólito motivo: que no se enterara de que había sido expulsada de la universidad.
Ese día, la joven de 23 años recibió una llamada de su centro educativo en Ohio, en la que le informaron sobre la cancelación de su matrícula y expulsión.
Su madre empezó a sospechar, por lo que inició una discusión que terminó en un fuerte sartenazo en la cabeza por parte de Sydney a la mujer.
Seguidamente, la joven dio alrededor de treinta puñaladas a su madre en el cuello, causándole la muerte en su propia casa.
En ese entonces, la policía acudió de inmediato al lugar de los hechos para detener a Sydney. Esto, luego de que la universidad alertara a las autoridades tras haber escuchado todo por teléfono.
Y ahora, luego de tres años de diversas audiencias, Powell fue condenada por asesinato, agresión criminal y manipulación de pruebas, pese a que los abogados de la joven declararon que esta presenta un grave trastorno de esquizofrenia.
En ese sentido, dichas declaraciones serán analizadas en una audiencia el próximo 28 de septiembre, lo que determinará si Sydney será trasladada a un centro psiquiátrico o a la cárcel.
*Con información de Cadenaser y El Español