El veterano mediocampista de Antigua GFC, Fredy William Thompson, arremetió en su cuenta de Facebook contra la Concacaf, Fedefutbol y La Liga Nacional. A todos los llamó mafia del fútbol, luego de que los antigüeños fueran derrotados por Guastatoya, equipo que representará a Guatemala en la Liga de Campeones de Concacaf.
Guastatoya ganó la serie 1-0 gracias a la anotación de Ángel Rodríguez.
Thompson mostró su malestar, ya que su entender no debió de jugarse una serie extra entre los dos equipos, ya que a su criterio eran los coloniales los que debían de asistir al torneo regional de clubes que se disputará a partir de febrero de 2019.
- LA SERIE:
"Ahora bien, la parte dirigencial mi total desilusión por haber provocado esto, se nota a leguas que Antigua GFC sigue siendo una piedra en el zapato para muchos y a toda costa tratan de hacernos caer. A ustedes mafias del fútbol y me refiero la Liga, Federación, CONCACAF y dirigentes de Guastatoya que fueron quienes fraguaron todo esto sepan que estamos vivos y nos volveremos a ganar nuestro derecho legalmente y deportivamente en la cancha siendo campeones de nuevo y no usando artimañas y favores políticos para poder jugar internacionalmente!!! No aprenden la lección estuvimos 2 años suspendidos por FIFA y siguen ensuciando nuestro fútbol", refiere parte del texto publicado por el futbolista.
La Fedefutbol y Concacaf definieron que el único boleto disponible para representar a Guatemala en la Concachampions lo deberían de definir en una serie extra Antigua GFC campeón de Apertura 2017 y Guastatoya campeón del Clausura 2018, luego de que por la suspensión de FIFA dejara al fútbol nacional casi dos años fuera de la actividad internacional, por lo que uno de los campeones de Guatemala no pudo asistir al torneo Liga Concacaf, donde participan sólo clubes de Centroamérica.
- EL PRIMER JUEGO:
Cabe destacar que el expresidente de Antigua GFC, Rafael Arreaga, fue uno de los 34 dirigentes que se negaron a la aprobación de los nuevos estatutos que solicitó FIFA, lo que desencadenó la suspensión de balompié nacional por más de 19 meses.
- QUIZÁ TE INTERESE: