El Deportivo Guastatoya superó a Antigua GFC y representará a Guatemala en la Liga de Campeones de Concacaf, tras imponerse en la serie por un marcador global de 1-0.
Ángel Rodríguez marcó (en la ida) el único gol del doble juego, para decretar la histórica participación para los "Pecho Amarillo" a una competencia internacional.
- ASÍ FUE EL PARTIDO DE IDA:
El juego de vuelta disputado este miércoles en el estadio David Cordón Hichos, fue intenso, muy disputado y con mucho roce en el medio campo y pese que ambos equipos buscaron con sus armas abrir el marcador, simplemente no lo consiguieron y el duelo terminó con un cerrado 0-0.
"Jugamos a ganar, pero no se dio, Antigua es un gran equipo y luchó hasta el final. Somos justos ganadores de la serie y ahora nos toca trabajar fuerte y pensar en el torneo nacional", dijo Ángel Rodríguez goleador de Guastatoya.
Mención aparte merece el entrenador guatemalteco Amarini Villatoro, quien sigue haciendo historia con Guastatoya y con trabajo y resultados está demostrando que puede estar a la altura de los técnicos extranjeros.
- ADEMÁS:
"Es mérito de los jugadores que son quienes ejecutan en la cancha, de los dirigentes que creen y apoyan el proyecto y de la afición que siempre está con nosotros. Ahora hay que pensar en un bonito proyecto para representar de la mejor manera la fútbol de Guatemala y a los guatemaltecos", sentenció.
El cuadro campeón nacional representará a Guatemala en la Liga de Campeones de Concacaf 2019 que arranca en febrero del próximo año. Los guastatoyanos conocerán a sus rivales en dicha competencia regional en diciembre de 2018 cuando Concacaf realice el sorteo respectivo.
- LEE TAMBIÉN: