El guatemalteco Francisco Arredondo sufrió una fuerte caída en la cuarta etapa de Dakar 2024.
MÁS DEPORTES: ¿Quiénes son los extranjeros más caros que juegan en el fútbol nacional?
Este martes 9 de enero el piloto guatemalteco Francisco Arredondo tuvo que abandonar la Etapa 4 del Rally Dakar 2024, debido a una fuerte caída durante la carrera.
El guatemalteco que forma parte del Puma Energy Rally Team sufrió una fuertísima caída que lo dejó fuera del Dakar 2024, y sucedió en la primera mitad de la etapa maratón.
La etapa comprendía un enlace de 332 kilómetros y una cronometrada de 299 kilómetros, entre las ciudades de Al Salamiya y Al Hofuf, de Arabia Saudita.
"Así es Dakar, estos son los riesgos que se toman al decidir participar en la carrera más difícil del mundo. Quiero agradecer a todas las personas que estuvieron al tanto de mi", comentó el guatemalteco.
El golpe dejó muy lastimada la pierna izquierda del piloto, además de dejarlo muy mareado, por lo que fue imposible que siguiera en la competición internacional.
Los sistemas de seguridad del Dakar fueron activados, y el piloto guatemalteco fue trasladado lo más rápido posible para ser atendido médicamente, y ahora solo piensa en su pronta recuperación.
El Dakar 2024 pasa una nueva factura, un claro ejemplo es que en la Etapa 3 abandonó un serio candidato al triunfo, el británico Sam Sunderland, del equipo Red Bull GasGas Factory Racing.