Allá donde vaya, el fotógrafo guatemalteco de 19 años, Diego Fabriccio Díaz, carga su cámara para que no se le escape ningún momento que capturar.
Buscando la luz y el encuadre perfectos ha conseguido fotografiar momentos únicos de Guatemala. El más conocido fue su foto desde el volcán Acatenango que captó una de las erupciones del volcán Fuego y que le ha servido para aparecer en el libro fotográfico "Getting your shot", que publica National Geographic con imágenes de amateurs.
"Sabía que mi foto iba a salir, lo que no sabía era que iba a estar en doble página siendo la portada de la sección "The moment", comentó emocionado el joven.
Al compartir esa foto nunca pensó que iba a tener este recorrido. Entre los cambios que ha dado su vida después de la foto, destacó la oportunidad que ha tenido para conocer Guatemala en profundidad y "poder mostrar al exterior las maravillas naturales que tiene el país".
- TE PUEDE INTERESAR: El paraíso guatemalteco publicado en el portal National Geographic
Por ello el joven animó a que la gente comparta sus talentos porque nunca se sabe quién lo puede estar viendo.
¿Cuál es su equipo?
Cuando uno mira las fotos de Fabriccio se imagina el equipo con el que cuenta. Sin embargo sus esenciales son tres: la cámara con un lente de gran angular, un trípode y una luz LED para dilatar las pupilas del fotógrafo en la oscuridad.
"Lo que la gente no sabe es que la foto la tomé con el lente que trae la cámara, que se conoce como el lente kit", según explicó Fabriccio.
- MIRA ESTE VIDEO: Fabriccio Díaz, el autor de una foto #indescriptible
Se trata de un lente básico y que la gente normalmente no usa.
¿Cómo es Fabriccio detrás de la cámara?
Es un joven paciente y tranquilo, dos virtudes que le han sido de ayuda para captar momentos espectaculares.
La foto del libro incluso tiene 89 segundos de apertura de obturación. "Y fue en los últimos segundos cuando al fondo cayó el rayo", aseguró.
- POR SI NO LO VISTE: La foto del día de la NASA fue tomada por un guatemalteco
Después de terminar la escuela, su sueño es estudiar en España cinematografía. Aunque por el momento se matriculó en la carrera de Literatura, que también le servirá para escribir buenos guiones.