Limpiar correctamente los electrodomésticos del hogar es importante para la salud. No se trata solo de retirar la suciedad que está a simple vista, sino que debes eliminar los gérmenes que estos pueden acumular.
Los expertos advierten que el microondas es uno de los aparatos que más suciedad acumula, incluso, puede llegar a convertirse en un nido de gérmenes, trayendo como consecuencia una intoxicación alimentaria o el desarrollo de bacterias en el organismo.
Pero esto puede evitarse fácilmente e invirtiendo poco tiempo, en una limpieza correcta. Los elementos necesarios para hacerlo son de uso cotidiano.
¿QUÉ NECESITAS?
- Recipiente de vidrio apto para microondas
- 300 mililitros de agua
- 1 cucharada sopera de vinagre o el jugo de un limón
- Sal
- 1 paño de algodón
PROCEDIMIENTO:
- Paso #1: En el recipiente, agregar 300 ml de agua, una cucharada sopera de vinagre o el jugo de limón, y un poco de sal.
- Paso #2: Calentar esta mezcla, en el microondas a máxima potencia, durante cinco minutos. Lo más importante es asegurarte de que el agua se evapore, así el vapor se impregnará en las paredes del aparato para facilitar la limpieza.
- Paso #3: Al terminar de calentar la mezcla, retira el recipiente y deja el microondas cerrado durante 5 minutos más.
- Paso #4: Limpia con un paño de algodón el interior del microondas. Si aún hay suciedad, humedecer el paño con una mezcla de vinagre, sal y agua y volver a limpiar.
ENTÉRATE: