31/10/2020

  • Seguridad y justicia

Esto pasará con el Caso Siekavizza, tras la muerte de Barreda

  • Por Gustavo E. Méndez
06 de agosto de 2020, 13:08
Roberto Barrera falleció este jueves 6 de agosto en el Hospital General San Juan de Dios. (Foto: Archivo/Soy502) 

Roberto Barrera falleció este jueves 6 de agosto en el Hospital General San Juan de Dios. (Foto: Archivo/Soy502) 

La Fiscalía Contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) solicitará que la persecución penal de Roberto Barreda de León como el principal sospechoso de la muerte y desaparición de Cristina Siekavizza quede extinta luego de confirmarse su muerte en el Hospital General San Juan de Dios por Covid-19. 

Stuardo Campo, jefe de la fiscalía, explicó que se solicitará la extinción de la responsabilidad penal luego de que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) oficialmente emita los informes sobre la muerte del implicado.  

Campo agregó que la persecución penal continuará su curso con el resto de implicados en este caso y esperan que las investigaciones determinen la ubicación del cuerpo de Cristina. 

  • MIRA: 

Barreda quien ingresó a ese recinto el pasado 21 de julio por una infección respiratoria, fue diagnosticado con coronavirus y debido a la complejidad del caso, su organismo no respondió al tratamiento otorgado. 

Este jueves falleció por una falla ventilatoria secundaria a neumonía severa e hipoxia, explicó el departamento de Comunicación Social del Hospital. 

El proceso 

El procedimiento judicial aún sigue ventilándose en los tribunales, a pesar de que la desaparición de Cristina Siekavizza ocurrió el 6 de julio de 2011.

En dicho caso se vinculó a la madre de Barreda, Beatriz Ofelia de León, exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia, quien fue enviada a juicio por presuntamente amenazar a Olga Patrona Say, quien fuera la empleada doméstica de la familia y quien fue colaboradora eficaz en la investigación.  

  • LEE: 

Entre el 2018 y 2019 la familia Barreda de León ha intentado maniobras legales para liberarse de la responsabilidad penal en este caso. El juicio se conocería este 2020 en el Tribunal de Mayor Riesgo C. Sin embargo, por la pandemia no ha podido realizarse.

Comentar
cerrar