Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Seguridad

Fiscal ordena investigar nexos de Cash Luna y Marllory Chacón

  • Por Soy502
03 de diciembre de 2018, 15:12
La investigación se iniciará luego de una publicación periodística. (Foto: Casa de Dios)

La investigación se iniciará luego de una publicación periodística. (Foto: Casa de Dios)

La Fiscal General María Consuelo Porras ordenó investigar los nexos entre el pastor Cash Luna y Marllory Chacón, más conocida como la Reina del Sur, guatemalteca condenada en Estados Unidos por lavado de dinero y narcotráfico.

La decisión de la máxima autoridad del Ministerio Público (MP) se deriva de una investigación periodística de Univisión que estableció una relación cercana entre luna y Chacón, quien permanece en una prisión estadounidense.

Chacón entregó "importantes cantidades de dinero al pastor", según la publicación. Una de las fuentes del reportaje es un hombre que se desempeñaba como piloto de la guatemalteca,  Jorge Mauricio Herrera, quien la vincula con el líder religioso.

“El tipo [Luna], créame que era la mano derecha de Marllory [… ] él era el consejero de Marllory. Es un hombre, para mí, manipulador”, contó Herrera. 

  • PODRÍA INTERESARTE: 

El piloto además relató que Luna estuvo presente en la primera reunión que mantuvo con la Reina del Sur. Ese encuentro fue grabado por  él con una cámara entregada por la Agencia de Lucha contra las Drogas (DEA). 

Hasta el momento la Fiscal General no ha asignado a la fiscalía que estará a cargo del caso, de acuerdo con la portavoz de esa institución, Julia Barreda.

“Él sabía que venía un piloto del narcotráfico a hablar con ellos, sabía que había una organización, sabía que la otra persona conmigo era socia, sabía que Marllory era una narcotraficante. Él sabía absolutamente todo”, narró Herrera, según la publicación.

  • ADEMÁS:

La Reina del Sur fue condenada a 12 años de prisión por cargos de narcotráfico por una corte estadounidense en 2015, luego de que confesará haber participado en el tráfico de cocaína que ingresaba en ese país. 

En redes sociales, circuló un comunicado de Casa de Dios en el que se afirma que lamentan "que noticias fundamentadas en información sin objetividad, procedentes de fuentes sin veracidad pretenden perjudicar el trabajo que la iglesia cristiana realiza". 

Comentar
cerrar