Una menor de edad fue víctima de violación sexual en el interior de un local comercial que atendía.
OTRAS NOTICIAS: El hombre que asesinó a un extranjero acusado de ser "robaniños"
Melisa (nombre ficticio) tenía 14 años cuando trabajaba como la encargada de un local de abarrotes ubicada en el municipio de Acatenango, en Chimaltenango.
La tarde del jueves 25 de agosto de 2022, cuando disponía a cerrar el local, un hombre detuvo la persiana y la dejó a medio cerrar, le pidió que le vendiera dos productos y que sería rápido. La joven accedió y lo atendió.
El hombre pidió cigarros y luego una botella de agua, aunque ese último pedido no era más que una manera de facilitar la comisión del delito.
Melisa le entregó a Ángel los productos que solicitó con la puerta semi abierta, él le pagó, pero cuando ella buscó el vuelto, el hombre aprovechó para aplicarle un líquido en la nariz. Ese líquido dejó inconsciente a Melisa y fue ahí cuando el cliente abusó sexualmente de ella.
Captura y condena
Tras el altercado, la joven presentó una denuncia y la Agencia Fiscal de la Mujer de Chimaltenango inició las pesquisas. Con la descripción y detalles proporcionados por la víctima, en los meses siguientes, los agentes fiscales identificaron al agresor como Ángel Estuardo López Ramírez.
Con las pruebas que presentó, el Tribunal de Sentencia Penal de ese departamento emitió una sentencia condenatoria en contra de López Ramírez.
La condena fue emitida en diciembre de 2023, el Tribunal le impuso una condena de 13 años de prisión por el delito de violación con circunstancias especiales de agravación.