• Seguridad

Fingieron su secuestro y esperaban el dinero en un apartamento

  • Por Gustavo E. Méndez
22 de agosto de 2019, 08:08
Los responsables de fingir un secuestro fueron capturados por la PNC. (Foto: Mingob) 

Los responsables de fingir un secuestro fueron capturados por la PNC. (Foto: Mingob) 

Tres personas fueron detenidas por la Policía Nacional Civil (PNC) incluidas dos presuntas víctimas de secuestro en un operativo que determinó que todo se trató de un un montaje para extraer dinero. 

Las autoridades confirmaron que durante la madrugada detuvieron a uno de los presuntos secuestradores en un sector de Boca del Monte, quien cobraría 18 mil quetzales producto de este ilícito

Los agentes instalaron equipos estratégicos para entregar el dinero a los victimarios. Cuando pactaron la entrega en un restaurante, agentes encubiertos lograron la detención de los sospechosos. 

  • MIRA: 

Un secuestro fingido

Al hacerles el interrogatorio sobre las víctimas, estos afirmaron que ellas se encontraban en un apartamento de la zona 10 sanas y salvas. 

Según el secuestrador, las víctimas se encontraban bien y esperando el dinero en un apartamento ubicado en Villas de Granadas II en la zona 10 de Santa Catarina Pinula. 

Los detenidos fueron identificados como Oscar Alberto Santizo Solís de 27 años y las supuestas víctimas: Melanni María José Clavería Salic de López de 25 años e Irma Isabel Ramírez Esquivel de Chacón de 37 años de edad. 

Comentar
cerrar