Dos personas vinculadas a la desaparición de Zoel Cruz fueron capturadas el miércoles 14 de febrero.
EN CONTEXTO: La reconstrucción de un crimen: así habrían desaparecido a Zoel Cruz
La Fiscalía contra el Crimen Organizado realizó siete allanamientos en diferentes inmuebles ubicados en Zacapa. Las diligencias están relacionadas a la desaparición del cantante Zoel Cruz, ocurrida en noviembre de 2021.
Los allanamientos tenían como objetivo capturar a dos personas que estuvieron con Cruz cuando este realizó una última llamada antes de desaparecer. Pero, también la Fiscalía esperaba encontrar los restos de Zoel.
Uno de los inmuebles allanados y en donde se extendió la búsqueda de Zoel fue una finca, ubicada en la Colonia Edin Loyo, en la zona 2 del municipio de Zacapa, Zacapa.
Esta finca está en el centro de Zacapa, muy cerca del Parque Central y de la carretera principal. Pero, también está cerca del último lugar en donde Zoel fue visto: el Turicentro y Restaurante Bosque Real.
Este restaurante está en la aldea El Tocino, de Zacapa. Ambos lugares están separados por apenas 4.4 kilómetros, un trayecto que en vehículo se transita por aproximadamente 12 minutos.
La hipótesis de la Fiscalía, es que Zoel Cruz fue llevado por la fuerza en una camioneta blanca del Restaurante Bosque Real con rumbo desconocido, pero por la información que han recabado es que el cantante pudo haber sido llevado a esta finca del centro de Zacapa.
En esta finca, fiscales buscaron los restos de Zoel, utilizaron herramientas y equipo especial, pero no fue ubicado.
"Aproximadamente a las 22:00 horas, cuando se encontraba en el Turicentro y Restaurante Bosque Real, fue retenido, secuestrado y posteriormente desaparecido por individuos desconocidos quienes portaban armas de fuego y bajo amenazas de muerte lo obligaron a abordar un vehículo tipo camioneta color blanco, llevándoselo del lugar con rumbo desconocido", informó la Fiscalía contra el Crimen Organizado.
Posterior a ello, explicó la fiscalía, Zoel realizó una llamada. Esa fue la última conversación que sostuvo. Cuando hizo esa llamada estaba con Hugo Roberto Andony Galdámez Pineda y José Armando Granados Gallardo. Ambos fueron capturados el miércoles 14 de febrero.