Luego del que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) presentaran solicitudes para retirar el derecho de antejuicio a siete diputados, incluido Estuardo Galdámez, candidato a la presidencia por el partido de Gobierno; el Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) salió a la defensa del congresista.
"Como partido político confiamos plenamente en la inocencia de nuestro candidato presidencial y rechazamos rotundamente los señalamientos espurios en su contra, que a todas luces tienen fines políticos y pretenden afectar su contundente y ascendente participación en el actual proceso electoral", señala el partido FCN-Nación, a través de un comunicado que compartió Galdámez en sus redes sociales.
- TE PUEDE INTERESAR:
La agrupación política, que llevó a la silla presidencial a Jimmy Morales, aseguró que se está "usando a la justicia como instrumento de venganza en contra de quienes han defendido la bandera y la soberanía".
También aseguran que hay "sesgo" y "manipulación", pues "se pretende quitar del camino a los candidatos con mayores posibilidades electorales".
En el comunicado, los directivos del FCN-Nación afirman que en los últimos cuatro años ha habido actores que han "atacado" al partido de Gobierno y a los funcionarios de Estado. Según ellos, porque había un plan para dejar en ridículo a Jimmy Morales y con ello se podría poner a alguien más "a dedo".
Hasta el momento Galdámez no ha respondido llamadas, así como el ministro de Economía, Acisclo Valladares, quien también está señalado por el MP y la CICIG.
- NO DEJES DE LEER: