El presidente de México aceptó que él fue quien dio la orden para dejar libre al hijo de "El Chapo Guzmán", agregando que quería evitar conflictos que perjudicara la vida de otras personas.
OTRAS NOTICIAS: Sobrino del "Chapo" Guzmán protagoniza balacera en bar y policías lo dejan escapar
A través de su conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que el operativo para capturar a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante "El Chapo Guzmán", no se logró ejecutar de la mejor manera.
El mandatario justificó el actuar de las autoridades quienes indicaron que no participó el personal suficiente para apoyar con la aprehensión. Asimismo, Obrador aceptó la mala ejecución del operativo sucedido en 2019.
"Un operativo que no ejecuta bien, que se lleva a cabo las 3 de la tarde con muy poco personal sin apoyar a los que fueron a la detención", declaró.
Sus razones
También dijo que la detención del hijo del traficante podría haber provocado reacciones por parte de la delincuencia organizada, la cual podría atentar contra la vida de más de 200 personas.
Ante esa situación, López Obrador optó por no detenerlo para evitar que muchas personas corrieran peligro.
La decisión del gobernante mexicano fue muy criticada, sobre todo porque se vinculó por la oferta que hizo Estados Unidos, en donde ofreció hasta 20 millones de dólares por los hijos de "El Chapo".
Sin embargo, tras los señalamientos resaltó que Estados Unidos está en todo el derecho de realizar las acciones necesarias para frenar el tráfico de drogas.
"Una reacción muy fuerte de la delincuencia, detienen a civiles, detienen a militares, agreden, hay atentados a unidades habitacionales de las fuerzas armadas, se atrincheran con armas de alto calibre y no haber un enfrentamiento con muchos muertos y se decidió detener el operativo", agregó.
*Con información de Infobae.