Este lunes 8 de enero falleció el alemán Franz Beckenbauer, campeón del mundo como jugador y entrenador.
DEPORTES: ¿Urgencia por Kylian Mbappé? Eso no existe en el Real Madrid
El mundo del fútbol se encuentra de luto, pues este lunes 8 de enero falleció la leyenda alemana Franz Beckenbauer, campeón del mundo como jugador en 1974 y como entrenador en 1990.
Beckenbauer fue uno de los mejores defensas de toda la historia, consiguiendo dos Balones de Oro (1972 y 1976), una Eurocopa con Alemania en 1972 y tres Copas de Europa con el Bayern de Múnich.
Franz falleció a sus 78 años y hace unos meses reconoció públicamente haber perdido la visión en su ojo derecho, por lo que decidió alejarse de la vida pública a petición de sus médicos.
La historia de Franz Beckenbauer
El 'Kaiser' alemán fue elegido como uno de los mejores futbolistas del Siglo XX, junto a estrellas de talla mundial como: Diego Maradona, Pelé, Johan Cruyff, Eusebio, Alfredo Di Stefano y Puskas.
Franz es historia pura con el Bayern de Múnich, ya que antes de su debut, en 1963, el equipo bávaro solamente había ganado dos ligas y, tras su paso como jugador y entrenador, ahora tienen 33.
Beckenbauer llegó a ser presidente del Bayern durante 15 años, marcando la hegemonía en Alemania, antes de ser designado presidente honorífico, un cargo que ostentó hasta su fallecimiento.
Por su parte, con la selección alemana ganó todo lo que podía, Copas Mundiales y Eurocopas, tanto como jugador y entrenador; y es considerado el mejor futbolista del Siglo XX nacido en Alemania.