El brasileño abandona París y su destino es la Saudi Pro League junto a Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, y N'Golo Kanté.
CONTEXTO: ¡Confirmado! Neymar Júnior deja el PSG y se va del fútbol europeo
El Al-Hilal de Arabia Saudita fue el equipo interesado que mejor propuesta hizo al PSG y a Neymar, ya que por el brasileño pagaran una cifra superior a los 80 millones de euros más variables.
Con su salida, Neymar se convirtió en la venta más cara del equipo parisino, y también, será la venta más cara de un futbolista que sale de la Ligue 1 de Francia hacía el extranjero.
El contrato de Neymar por dos temporadas en Arabia le permitirá cobrar un total de 200 millones de euros, que podrían llegar a más de 350 millones si se añaden conceptos publicitarios.
Según L'Équipe, diario francés de información deportiva especializado en el fútbol, Neymar tendrá el segundo mejor sueldo de la Liga de Arabia Saudita, solo por detrás de Cristiano Ronaldo.
El medio especula que Neymar contará con un avión privado, y además, tendrá permiso de vivir con su pareja a pesar de no haber formalizado su matrimonio, algo prohibido en el país.
Otros de los requisitos del brasileño para mudarse eran, una mansión con personal incluido, 80 mil euros por partido ganado, y 500 mil euros por cada vez que nombre a Arabia Saudita en sus redes.
Fabrizio Romano, periodista deportivo italiano, asegura que "la idea de Neymar es prepararse de la mejor forma posible para el Mundial 2026", por lo que no se cierran las puertas a un regreso a Europa.