En la Cueva del Negro, ubicado en Fraijanes, captaron "sucesos" que podrían ser paranormales.
OTRAS NOTICIAS: Los "sucesos paranormales" captados en cementerio de Fraijanes (Video)
Julio López es un guatemalteco que se dedica a realizar contenido paranormal. En esta ocasión, a través de su cuenta de TikTok, dio a conocer una reciente investigación que se viralizó y que se llevó a cabo en la Cueva del Negro, ubicada en Fraijanes.
El creador de contenido y sus compañeros de trabajo ingresaron a la cueva acompañados de un agente de seguridad.
Al inicio del trayecto, los investigadores de fenómenos paranormales caminaban por el estrecho lugar para observar cómo se veía actualmente la cueva.
Durante el recorrido, el investigador Julio López realizó algunas preguntas a los "entes" que estaban dentro de la cueva, para saber si allí "habitaba el negro". Así también, se escucharon algunas voces y susurros extraños en el lugar.
Sin embargo, luego de recorrer el estrecho acueducto, los investigadores llegaron a la salida de la cueva sin novedad alguna.
Por otro lado, el creador de contenido recomienda que, al momento de realizar el recorrido por la cueva, se debe de tener el permiso de las autoridades y no llegar improvisadamente para evitar algún accidente.
La leyenda de la Cueva del Negro
Cuenta la historia de un hombre de tez negra que trabajaba para una familia acomodada. Sin embargo, cansado de su vida, decidió huir del lugar donde vivía.
Sin tener un lugar para escapar, se refugió en las orillas de Aguacapa y vivió en una de sus cuevas. Luego de un tiempo, buscó la forma de sobrevivir, robando y cazando. Aunque llegó al punto de "comerse a las personas" que pasaran por su casa.
Un día, mientras un hombre caminaba por el río, logró asesinar al "negro", librando del miedo al pueblo que se encontraba atemorizado.