La Fiscalía de Extinción de Dominio extinguió dos fincas del narcotraficante Wilson Wilfredo Luargas García, conocido como "El Primazo", valoradas en Q4.1 millones.
___
OTRAS NOTICIAS: FECI realiza avalúo de la "Casa Noble" vinculada a Sinibaldi
___
Luargas García fue capturado en enero del 2017 cuando se conducía en su vehículo en la zona 14 y luego fue extraditado hacia Estados Unidos (EE.UU.), país que lo acuso del envío de narcóticos desde Suramérica hasta Norteamérica, utilizando Guatemala y México como puente.
Las dos fincas extinguidas estaban localizadas en la colonia El Campo, zona 14, y están valoradas en Q4.1 millones. También pasaron a propiedad del Estados Q21,818, 2,190 pesos mexicanos (Q846.27) y 267 dólares (Q2,059.89).
Los bienes estaban a nombre de Fabiola Maricela de León Alarcón, conviviente de "El Primazo", pero, después de un proceso legal, se extinguieron los bienes.
Los lujos de "El Primazo"
Luargas García vivía en las residencias que le fueron extintas. Después de su captura en 2017, el Ministerio Público reveló parte de los lujos con los que vivía el narcotraficante.
En las residencias localizaron vehículos agrícolas de lujo y de último modelo, artículos de colección valorados en grandes cantidades de dólares, muebles con finos acabados y amplios jardines.
Después de su detención, Luargas aceptó colaborar con el narcotráfico, así como su extradición hacia EE.UU., pues argumentó que colaboraría con ese país para aprehender a más personas.