Principales Indicadores Económicos Juegos Olímpicos París 2024

Exdiputados del PP que han muerto de forma violenta este año

  • Por Jessica Gramajo
08 de diciembre de 2018, 16:48
Joaquín Bracamonte fue encontrado muerto junto a su esposa dentro de un vehículo que fue dejado abandonado en la zona 10. (Foto: Redes sociales)

Joaquín Bracamonte fue encontrado muerto junto a su esposa dentro de un vehículo que fue dejado abandonado en la zona 10. (Foto: Redes sociales)

En lo que va del año dos exdiputados del Partido Patriota (PP) han fallecido de manera violenta. El más reciente fue el caso de Joaquín Bracamonte, quien fue asesinado junto a su esposa, luego de que ambos estuvieron desaparecidos durante varios días.

El primer caso de este año se produjo en Zacapa. La víctima, el exdiputado del PP, Gustavo Echeverría, quien fue atacado al salir de un balneario junto a sus sobrinas quienes también resultaron gravemente heridas.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Este viernes, Bracamonte fue encontrado muerto junto con su esposa Zulma Subillaga, quien era allegada a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti y fue candidata a diputada por el PP en 2015. Ambos habían desaparecido desde el pasado lunes. Los dos presentaban heridas de arma de fuego, mientras que la exfuncionaria tenía señales de haber sido torturada. 

Pero no han sido los únicos de esa agrupación política que han sufrido una muerte violenta. De hecho, en 2007 la legislatura inició en vuelta de tragedia, luego de que en diciembre, a pocos días de tomar posesión de la curul, Marco Antonio Xicay, fue asesinado en el municipio de Zunil, Quetzaltenango, cuando salía de las Fuentes Georginas.

  • ADEMÁS:

Algo similar ocurrió en la séptima legislatura en 2012, cuando a un día de tomar posesión fue asesinado en el Centro Histórico de la zona 1, Óscar Valentín Leal Caal, quien había sido electo por el partido Libertad Democrática Renovada, sin embargo, había anunciado que se sumaría al PP.

Mientras que en 2015 fue asesinado en Malacatán, San Marcos, Luis Contreras, hijo del diputado Carlos Contreras, quien ha estado en el Congreso en las últimas tres legislaturas bajo el manto del PP.

Otros hechos

Aunque no fueron asesinados. Otros dos exdiputados del PP han fallecido en diferentes hechos. Uno de ellos fue Amildo Morales, de 76 años, quien, en 2012, fue corneado por un toro en Jalapa, departamento al que representaba en el Legislativo.

En tanto que la exdiputada indígena Catarina Pastor, falleció en un accidente aéreo en Nebaj, Quiché, luego de que participó en una actividad política junto con el parlamentario Estuardo Galdámez.

  • NO DEJES DE LEER:

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar