• Seguridad

Exdiputado Mario Rivera enfrentará juicio por lavado de dinero

  • Por Soy502
22 de abril de 2019, 18:04
Mario Rivera fue proclamado como candidato a diputado por Quiché. (Foto: archivo/Soy502)

Mario Rivera fue proclamado como candidato a diputado por Quiché. (Foto: archivo/Soy502)

El exdiputado Mario Rivera enfrentará juicio por lavado de dinero y cohecho pasivo. La jueza Quinta de Primera Instancia Penal, Judith Secaida, resolvió aceptar la acusación que el Ministerio Público (MP) presentó contra Rivera. 

También se aceptó que de forma definitiva la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala siga como querellante en el proceso.

El señalamiento contra Rivera es por utilizar sus cuentas bancarias para recibir y realizar transferencias de diversas cantidades de dinero que, de acuerdo a la investigación, no son acorde a los ingresos que percibía como diputado.  Con ese dinero se pagaron préstamos, se construyó una vivienda y se compraron carros dice la fiscalía. 

También se acusó al exdiputado Jorge Arévalo, quien ya fue sentenciado en un procedimiento abreviado a la pena de cinco años de prisión conmutables. Arévalo en su calidad de notario legalizó un pagaré en el cual se establecía el pago de una deuda de parte de Ippocrates Eleades hacia Mario Rivera. La cantidad ascendió a 500 mil quetzales. 

Arévalo aceptó haber falsificado dicho documento. 

Comentar
cerrar