¡Cuidado! si tomas café en exceso debes pensarlo dos veces pues este hábito podría ser perjudicial para tu salud.
Además de dañar tu estómago, tomar mucho café podría afectar tu talla de sostén, según explica un estudio.
TE PUEDE INTERESAR:
La Universidad de Lund en Suecia, reveló que consumir esta bebida afecta el tamaño de los senos de algunas mujeres, provocando la dismunición de talla hasta en un 17%.
Este descubrimiento fue realizado mientras los especialistas realizaban un estudio acerca de los beneficios del café en la prevención del cáncer de mama.
Durante la investigación, la científica Helena Jernstroem encontró que había una relación entre el café y los senos más pequeños.
El efecto se debe a que la cafeína en el organismo puede causar la alteración de un gen que reduce su tamaño, aunque en la mayoría de casos la reducción es imperceptible.
A pesar de estos datos las mujeres no deben desanimarse y pueden seguir consumiendo la bebida moderadamante pues el estudio realizado era la influencia del café para prevenir el cáncer de mama, con resultados alentadores.
La parte positiva es que algunas sustancias del café como la cafeína, la hidroxil hidroquinona y el kahweol, disminuyen la probabilidad de padecer cáncer de mama pues ayuda a frenar el desarrollo de células cancerosas.
La cafeína contribuye a la regulación de los niveles de estrógenos, hormonas sexuales cuya concentración elevada puede converirse en un factor de riesgo de este tipo de cáncer.
Lo único que debes hacer para evitar efectos indeseables es tomarlo con medida.
ADEMÁS: