Áurea Vázquez Rijos, la exreina de belleza puertorriqueña, conocida como la "viuda negra", fue sentenciada este viernes a cadena perpetua por su implicación en el asesinato de su esposo, el empresario canadiense Adam Anhang, con el objetivo de quedarse con su millonaria herencia.
El juez del Tribunal federal de San Juan, Daniel Domínguez, hizo pública la condena a cárcel de por vida para Vázquez Rijos, quien junto a su hermana, Marcia, y el ex marido de ésta, José Ferrer Sosa, contrataron los servicios de un delincuente, Alex Pabón Colón, para matar a Anhang.
El autor material del crimen confesó en el juicio celebrado hace unos meses que por encargo de los tres acusados, apuñaló mortalmente al empresario en una calle del Viejo San Juan de la capital puertorriqueña, el 22 de setiembre de 2005.
La condena pone fin a un caso que durante meses copó las portadas de la prensa local y que supuso la extradición desde España de Vázquez, donde fue detenida tras su traslado desde Italia para llevar a cabo un trabajo turístico.