Los problemas digestivos como la diarrea, vómitos y la pérdida del apetito podrían ser un síntoma de coronavirus, según una investigación.
El estudio se realizó entre 204 pacientes de Wuhan, ciudad punto de partida del brote de covid-19. Se encontró que 99 pacientes (48.5%) fueron al hospital con problemas digestivos como su principal dolencia.
La mayoría de estas personas no tenían enfermedades digestivas subyacentes.
La pérdida de apetito (83%) y la diarrea (29%) eran los principales síntomas de los pacientes. Otros problemas digestivos notificados son los vómitos (0.8%) y el dolor abdominal (0.4%).
- SI NO LO VISTE:
La mayoría de los pacientes también experimentaron problemas respiratorios (como una tos seca persistente o problemas para respirar) que son los síntomas más comunes del virus.
El estudio, realizado por investigadores chinos, ha sido examinado por otros académicos y publicado esta semana en el American Journal of Gastroenterology.
El estudio abarcó a 107 hombres y 94 mujeres con una edad promedio de 55 años que dieron positivo en la prueba de covid-19.
- ASÍ ESTÁ:
También se encontró que los problemas digestivos empeoraron al aumentar la gravedad de la enfermedad.
El estudio pretende que sea utilizado para conducir a un diagnostico más temprano de covid-19, que puede conducir a un tratamiento más temprano y a una cuarentena más rápida para minimizar la transmisión de personas que de otra forma no estarían diagnosticadas.
- ADEMÁS: