Expertos de las universidades de Lovaina en Bélgica y Eindhoven en Holanda advirtieron de que la distancia social para reducir efectivamente el contagio del coronavirus debería ser de al menos cuatro metros cuando las personas se encuentran en movimiento, y no de 1,5 como se recomienda actualmente.
Los investigadores e ingenieros especializados en dinámica de fluidos simularon por computadora cómo actúan las partículas de saliva que se desprenden de las personas en distintas circunstancias motrices: al permanecer quietos, caminando, corriendo o en bicicleta. Y determinaron que la distancia preferible para evitar el contagio es muy superior a la propuesta a nivel global.
EN GUATEMALA:
El hallazgo
Sus cálculos apuntan a que se debería mantener una distancia de cuatro o cinco metros al caminar detrás de otra persona, de diez metros al correr o ir lento en bicicleta y de al menos veinte metros al ir rápido en bicicleta.
De acuerdo a Romina Mauas, infectóloga y coordinadora médica de Helios Salud, la posibilidad de realizar actividad física manteniendo las medidas preventivas implica un bajo riesgo de contagio del virus.
PREPÁRATE PARA SALIR:
*Con información de: Infobae